POLÍTICA

Luciana León a favor de levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani

Publicado el 30/01/2019 02:15 pm

182 vistas


La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, dijo que se inclina porque se apruebe el pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad al legislador de Fuerza Popular (FP), Moisés Mamani, a fin que sea procesado por el presunto delito de tocamientos indebidos.

 

"No debería adelantar opinión, sin embargo, en este caso, hombres y mujeres rechazamos estos comportamientos y nos estaríamos inclinando, obviamente, por el levantamiento de su inmunidad", dijo León.

 

La parlamentaria indicó que el legislador por Puno puede acercarse este mediodía a la comisión de Levantamiento de Inmunidad para ejercer su derecho de defensa, en cumplimiento de lo que establece el Reglamento del Congreso.

 

"Si no lo hace hoy tiene una segunda oportunidad el viernes. En caso no se presente en dos oportunidades, la comisión estará sesionando la próxima semana para tratar el tema de fondo", explicó.

 

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó ayer, por unanimidad, la admisibilidad del pedido del Poder Judicial sobre el congresista Mamani, tras lo cual este grupo de trabajo debe escuchar al legislador para tomar una decisión final.

 

En caso se apruebe el levantamiento de su inmunidad, el Poder Judicial podrá realizar la investigación correspondiente contra el legislador fujimorista acusado por una tripulante de Latam por tocamientos indebidos.

 

Moisés Mamani se encuentra suspendido de sus funciones parlamentarias desde el 8 de diciembre, luego que el Pleno del Congreso aprobó la recomendación de la Comisión de Ética Parlamentaria que acogió la denuncia de la trabajadora de la aerolínea.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno