POLÍTICA

Salaverry: revisión del reglamento determinará el regreso de Kenji Fujimori al Congreso

Publicado el 30/01/2019 07:30 pm

269 vistas


El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, precisó que la revisión del Reglamento del Congreso y las normas pertinentes, determinarán el regreso del suspendido parlamentario Kenji Fujimori.

 

Indicó que en la víspera, ingresó un documento al Consejo Directivo donde un total de 55 legisladores solicitan el retorno del hijo menor de Alberto Fujimori.

 

"Los especialistas y asesores van a revisar ese tema, es un tema legal. Mas allá de las simpatías vamos a revisar el Reglamento del Congreso y las normas, dependiendo de las conclusiones a las que se llegue tomaremos una decisión. Vamos a ver a qué conclusiones llegue ese informe", manifestó en ATV.

 

La revisión, delantó, podría alcanzar también a los parlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, tal como lo solicitó la nueva bancada Cambio 21.

 

"La argumentación de este pedido sostiene que, según el Reglamento del Congreso, un congresista no puede estar suspendido más de 120 días, tal como sucede con Fujimori Higuchi", precisó.

 

Alberto Fujimori

Sobre el internamiento de Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo, ubicado en la sede de la Diroes, explicó que respeta el fallo emitido por el Poder Judicial (PJ), decisión que a veces se pueden compartir o no, aunque como ciudadano "le duele que un anciano de 80 años regrese a prisión".

 

"¿Qué peligro puede generar Alberto Fujimori para la sociedad? En ese sentido, creo que hay que revisar el proyecto de ley del arresto domiciliario para personas de esa edad, quienes encima tienen enfermedades terminales como el cáncer", refirió.

 

Dijo que esta es una posición personal y no institucional en su calidad de presidente del Congreso.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno