POLICIALES

Arequipa: tres personas mueren intoxicadas con monóxido de carbono tras quedar bus varado

Publicado el 30/01/2019 10:00 pm

711 vistas


Tres personas murieron por inhalar monóxido de carbono tras quedar varado el bus interprovincial en el que viajaban a consecuencia de intensas lluvias que se registran en la región Arequipa.

El bus de la empresa Reyna, de placa V4B-956, partió ayer en horas de la noche de la ciudad de Arequipa con destino al distrito de Andaray, jurisdicción de la provincia de Consesuyos.

A unos 45 minutos de llegar a Andaray, el bus quedó varado en el sector de Aicopampa, cuando intentó cruzar un lago formado por las aguas pluviales estancadas.

Se presume que tras quedar varada la unidad en medio del agua, el chofer intentó pasar forzando el motor que terminó expulsando gran cantidad de monóxido de carbono en la cabina del conductor, quien se encontraba con el copiloto y el ayudante de la unidad.


Los tres perecieron por inhalar el gas tóxico que llegó incluso a la zona de los pasajeros, quedando alrededor de 10 personas afectadas por los gases.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César Mamani Huanca, David Huacachiri Alferez y Martín Roque Quispe.

Según informó el subprefecto de la provincia de Condesuyos, Willy Hanampa, los hechos se habrían suscitado al promediar la media noche de ayer, siendo auxiliados los heridos y demás pasajeros, horas después, por las autorizadas de Andaray.



Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno