ECONOMÍA

Rodríguez: autoridades de Puno, Moquegua y Tacna deben impulsar el gas boliviano

Publicado el 31/01/2019 02:00 pm

373 vistas


Los gobernadores regionales de Puno, Moquegua y Tacna, de manera urgente con los congresistas y alcaldes, deberían presidir una propuesta para la importación de gas boliviano, señaló el ingeniero Hugo Rodríguez Benavides, analista político.

 

Recordó que Zenón Cueva y Walter Aduviri, ya conversaron sobre la importación del gas boliviano, ahora deben establecer disposiciones para eliminar la exclusividad tienen algunas empresas como Repsol, Z gas, quienes comercializan el gas a precios elevados, envasándolos en el Perú.

 

Señaló que hay que iniciar con la disposición de terrenos para los gasocentros a instalarse en diferentes zonas estratégicas de Puno, no obstante, a largo plazo se debe concretar el proyecto de las siete regiones que promueve el Ministerio de Energía y Minas y el gobierno boliviano, a través del ducto que piensa llegar hasta Ilo.

 

Por su parte, el abogado Moisés Sosa, aseveró que el Congreso de la República deben modificarse los contratos del gas, ya que a la fecha varios países como México siguen beneficiándose. “No es dable que en el Perú sigamos exportando materias primas”.

 

Se necesita elaborar un plan de industrialización con políticas estratégicas para inversiones. Si no hay eso, solamente se tendrá el gas para uso doméstico y el transporte.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno