POLICIALES

Puno: 11 años de prisión para exmilitares que abusaron de menor

Publicado el 01/02/2019 01:30 pm

659 vistas


Luego de casi dos años, el Juzgado Penal Colegiado de Puno hizo justicia para la menor de 16 años de iniciales A.C.M., quien fue abusada por tres exmilitares menores de 23 años, en abril del 2017. El reprochable acto provocó la fatal decisión de la menor que terminó suicidándose a los 6 meses.

 

La sanción fue impuesta el último jueves y ordena 11 años de pena privativa de la libertad efectiva para Cristhian Luis Dávila Tuesta, William Castro Gómez y Alex Alexis Coronado Quispe; por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual de la menor de edad que se encontraba inconsciente.

 

El colegiado integrado por los jueces Roger Fernando Istaña Ponce, Shirlay Bazilka Flores Menéndez (directora de debates) y Jackeline Reina Luza Cáceres, impuso esta drástica pena ante los graves elementos de convicción sustentados por el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de El Collao - Ilave, William Quispe Gutiérrez.

 

Los hechos ocurrieron en abril del 2017 en el distrito de Santa Rosa de Masocruz de la provincial de El Collao, en Puno. Luego los tres exmilitares fueron intervenidos por policías de la comisaría cuando encontraron a la adolescente de 16 años desnuda e inconsciente. Los tres varones aprovecharon la ausencia de sus padres.

 

La niña, que cursaba el cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Industrial 32 de la ciudad de Puno, fue encontrada ahorcada en su vivienda por sus familiares luego de 6 meses, en noviembre. Fue llevada de emergencia al hospital regional Manual Núñez Butrón, sin embargo, murió en el camino.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno