POLÍTICA

Heresi: Peruanos por el Kambio aceptaría deslindar con gobierno de Vizcarra

Publicado el 01/02/2019 07:00 pm

283 vistas


El futuro del partido Peruanos por el Kambio (PpK) no iría en sintonía con el gobierno de Martín Vizcarra. Este sábado, la organización tomaría la decisión de deslindar con la gestión del presidente, dejando su etiqueta de ‘oficialista’.

 

En entrevista con Canal N, el congresista Salvador Heresi, secretario general nacional de PpK y miembro de la bancada Acción Republicana, añadió que la organización también aceptaría el cambio de nombre.

 

           

Respecto a esta decisión, Heresi indicó que “de parte del secretario general, hay una propuesta de nombre, que se llame Acción Republicana”.

 

El excongresista de la bancada oficialista y exministro de Justicia fue anunciado, el miércoles 30, como miembro de la mencionada nueva agrupación política, que coincidentemente podría también ser el nombre a futuro de Peruanos por el Kambio.

 

Salvador Heresi señaló que “ni en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ni en el de Martín Vizcarra hay una participación real y orgánica del partido”, por lo que sostuvo que se debe adoptar “en hacer un necesario deslinde” del Ejecutivo, explicando que “no consideramos que encarne el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio”.

 

La situación del partido PpK no es la deseable en cuanto a su relación con el gobierno. Si bien la bancada oficialista tuvo una reunión en enero con el presidente Vizcarra, en el que acordaron encuentros futuros con el mandatario y con los ministros, el grupo ya no se consideraría un brazo del Ejecutivo en el Congreso.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno