POLÍTICA

Mamani protagonizó incidente con periodista que le recordó “la mano zas”

Publicado el 01/02/2019 09:15 pm

374 vistas


El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) evitó responder a la prensa a su salida de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, a donde acudió para brindar sus descargos en el marco del caso por presuntos tocamientos indebidos que afronta.

 

Tras su salida de la sala, el parlamentario fue abordado para conocer sus impresiones antes que el grupo de trabajo decida si le levanta su prerrogativa; sin embargo, este apuró el paso y trató de salir raudamente del Palacio Legislativo.

 

En este contexto, el periodista René Gastelumendi lo cuestionó por su expresión “la mano zas” que usó en un video aparentemente para referirse a la denuncia que una aremoroza interpuso en su contra por tocarla sin su consentimiento.

 

“¿Según para ti qué es ‘la mano zas’? (...) Según tu versión, no, es tu versión tuya, ¿es tu versión?, ¿es lo que tú dices? (...) El significado de ‘la mano zas’ es tu versión... ¿así tú lo defines?”, respondió Mamani.

 

Sobre el video que circuló los primeros días de enero, el Ministerio de la Mujer se pronunció para rechazar lo que calificó una “burla” de la Mamani a la denuncia que enfrenta.

 

“Condenamos indignante actitud del congresista Moisés Mamani en vídeo que circula por redes sociales, donde se burla de tocamientos indebidos. Desde el MIMP esperamos que la investigación y sanción sea rápida. ¡Levantamiento de inmunidad ya!”, manifestó el ministerio.

 

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso escuchó los descargos del legislador suspendido de Fuerza Popular. En la próxima sesión, el grupo de trabajo decidirá si avala el requerimiento de la Corte Suprema. Si ello sucede, el pleno tendrá la última palabra.La Republica




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno