POLICIALES

Juzgado Penal Colegiado de Puno emitió cuatro sentencias contra de siete acusados

Publicado el 02/02/2019 07:15 am

277 vistas


El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Puno, integrado por el magistrado Roger Fernando Istaña Ponce, y las magistradas Shirlay Bazilka Flores Menéndez y Jackeline Reina Luza Cáceres, en una audiencia maratónica; el último jueves 31 de enero; emitió cuatro distintas sentencias condenatorias en contra de siete acusados, por los delitos de violación sexual, homicidio y tráfico ilícito de drogas.

 

Una de las primeras sentencias emitidas por el colegiado, fue en contra de los imputados Ronald Elías Ccuno Mamani y Fredy Adwar Mescco Huillca, a quienes se les sentenció a 30 años de pena privativa de libertad efectiva, por la comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual, en su forma de violación, en agravio de una menor de edad.

 

En otro caso, también por el delito de violación sexual contra una menor de edad, se sentenció a 31 años de pena efectiva de libertad a David Cachicatari Mamani. En estos dos casos el colegiado también dispuso que los acusados paguen por concepto de reparación civil, la suma de 15 mil y 20 mil soles respectivamente en favor de las agraviadas.

 

Asimismo, los magistrados del colegiado condenaron a 18 años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva, contra Galo Elvis Choque Quispe y Sergio Jhon Salazar Quenaya, por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio, en agravio de un ciudadano.

 

Por último, este mismo colegiado sentenció a Edwin San Martin Barrientos y Chistian Enrique Mayorga Huamaní, imponiendo una pena efectiva de 12 años y 10 meses, y 15 años respectivamente, por el delito contra la salud, en su modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas, en su forma de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico agravado.

 

ASAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno