POLÍTICA

Presupuesto para personal de la comuna de Puno duplica al de las obras

Publicado el 04/02/2019 02:15 pm

356 vistas


Para el 2019 la Municipalidad Provincial de Puno tiene un presupuesto para pagos al personal y obligaciones de 20 millones de soles, mientras que para las obras solo 10 millones, así lo dio a conocer el gerente de Planificación de dicha entidad, Fredy Vilcapaza Mamani.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, el funcionario de confianza del alcalde Martín Ticona, aseveró que en el municipio hay una sobrecarga de personal en diferentes modalidades; por ello, se dio un incremento del gasto corriente en los últimos años. Por ejemplo, en el año 2015 la gestión de Iván Flores arrancó con un presupuesto inicial para dicho rubro, con 31 millones y el 2018 llegó a 44 millones.

 

En ese sentido, dijo que se reducirá el gasto corriente para el presente año en por lo menos 5 millones y medio, para destinar dicho monto a diferentes proyectos.

 

De otro lado, informó que en este año se iniciarán tres proyectos que no tenían ningún financiamiento para su inicio: el mejoramiento de los servicios públicos de la Plaza Mayor y su entorno en la monumental de la ciudad de Puno que cuesta más de 4 millones (empezaría en marzo).

 

Así mismo se encuentra el mejoramiento de los jirones Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca, Huancané y Federico More de los barrios Central y Victoria cuyo presupuesto asciende a 3 millones. Además del mejoramiento y adecuación turística de la avenida Simón Bolívar que cuesta 3 millones.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno