POLÍTICA

Lescano sobre abogado de Mamani: Se ha cometido un delito

Publicado el 04/02/2019 06:30 pm

309 vistas


El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió a que Moisés Mamani presente como su abogado personal a su mismo asesor parlamentario, quien recibe una remuneración del Estado.

 

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, cuestionó que el fujimorista Moisés Mamani presente como su abogado personal a Juan Bautista Merino, quien también es su asesor parlamentario y recibe una remuneración del Estado.

 

“Yo creo que se ha cometido un delito porque estos señores lo que hacen es trabajar para el Congreso, el Congreso les paga su remuneración como asesores, y en ese tiempo preparan la defensa para asuntos particulares de un congresista”, expresó Yonhy Lescano en Atv.

           

“Entonces, piden un día o dos días de licencia solamente para ir a las comisiones defender a su patrocinado, entre comillas. Es decir hay una defraudación al Estado, hay una trampa, hay un delito que está cometiendo no solamente el abogado, sino el congresista”, añadió el parlamentario.

 

Yonhy Lescano recordó que “también lo hemos visto con el congresista Luis López Vilela”, quien fue suspendido del Congreso tras ser acusado por tocamientos indebidos contra la legisladora Paloma Noceda.

 

Cabe anotar que Juan Bautista Merino asumió la defensa de Moisés Mamani ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria por el delito de tocamientos indebidos contra una aeromoza.

 

Sin embargo, el abogado fue cuestionado, pues también este es asesor del fujimorista y, además, presentó una licencia de un día firmada por el parlamentario, quien está suspendido del Congreso.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno