POLÍTICA

Mañana comisión votará dictamen para levantar inmunidad de Moises Mamani

Publicado el 04/02/2019 07:15 pm

234 vistas


La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria sesionará mañana martes para debatir y votar el proyecto de dictamen que autoriza levantar la inmunidad del congresista Moisés Mamani, trámite solicitado por el Poder Judicial.

 

La sesión iniciará a partir de las 10.00 horas en la Sala Francisco Bolognesi del Parlamento, informó la presidenta de la comisión, Luciana León.

 

Mamani se presentó el viernes último ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad para ejercer su derecho de defensa frente al pedido del Poder Judicial para excluirlo del fuero parlamentario.

 

Previamente, dicho grupo de trabajo había aprobado por unanimidad la admisibilidad del pedido del Poder Judicial para levantar el fuero al legislador a fin de investigarlo por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una aeromoza de Latam.

 

En la sesión de mañana se debatirá, además, la admisibilidad de la solicitud del Poder Judicial sobre el caso del congresista Edwin Donayre, sentenciado por el delito de peculado en contra del Estado.

 

Moisés Mamani se encuentra suspendido de sus funciones parlamentarias desde el 8 de diciembre, luego de que el Pleno del Congreso aprobó la recomendación de la Comisión de Ética Parlamentaria que acogió la denuncia de la trabajadora de la aerolínea Latam, por tocamientos indebidos.

 

El 22 de enero, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani por el delito contra la libertad sexual, (tocamientos) en agravio de la aeromoza.

 

El 28 de diciembre del 2018, la Corte Superior del Callao había declarado fundado el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para levantar la inmunidad del referido legislador.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno