POLÍTICA

Alcaldes de Puno y Juliaca entre los mejores pagados de la macrosur del país

Publicado el 04/02/2019 06:00 pm

1285 vistas


Tras el último anuncio del presidente Martín Vizcarra para aumentar el sueldo a los alcaldes y gobernadores, diversas fueron las reacciones. A favor está la mayoría de alcaldes; sin embargo, la población cuestiona la medida, por el poco trabajo o actos de corrupción que envuelven las gestiones y que desmerecen un aumento.

 

En el caso de la macro sur, son siete los burgomaestres que tienen mayor remuneración: lidera el alcalde de Tacna, Julio Medina, quien gana 10,400 soles; en según puesto le sigue el alcalde de Puno, Martín Ticona, con 9,750 soles; en tercer lugar, David Sucacahua, alcalde de San Román, con 8,500 soles.

 

Les siguen en la lista, en cuarto lugar, el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte con 8,450 soles; y finalmente el acalde de Arequipa, Omar Candia, con 7,800 soles; y en Abraham Cárdenas, alcalde de Moquegua, con 7,150 soles; en quinto y sexto lugar respectivamente.

 

Se debe mencionar que el sueldo de estos alcaldes es muy superior al que reciben sus pares de los distritos rurales. Asimismo, un burgomaestre de capital de provincia tiene además vehículo exclusivo, chofer, viáticos para viajes y otros beneficios más. Por el contrario, un alcalde rural tiene un sueldo mínimo de 1,300 soles y muchas veces debe costearse sus viajes a la región o el gobierno central en busca de recursos.

 

Cabe mencionar que el cálculo de remuneraciones de un alcalde provincial o distrital se hace de acuerdo al número de votantes que hay en cada jurisdicción. Por ello, los titulares de capitales de región y provincias, tienen un porcentaje mayor de sueldo.


Redes Pachamama




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno