POLÍTICA

Defensor del Pueblo convocará a concurso público ni bien se promulgue ley de la JNJ

Publicado el 05/02/2019 11:00 am

276 vistas


El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró urgente la promulgación de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para la inmediata instalación de la Comisión Especial cuya responsabilidad es designar a los magistrados integrantes de ese colegiado.

 

Una vez entre en vigencia la mencionada ley, Gutiérrez, como responsable de la comisión especial, dijo que convocará al concurso público para elegir a los representantes de las universidades públicas y privadas.

 

“Tan pronto se promulgue la ley de la Junta Nacional de Justicia, al día siguiente se hace la convocatoria [de los rectores] y una vez completos y en el lapso que establece la norma se procede a la elección de los miembros de la junta. Por eso es urgente su promulgación por tratarse de la institución que elige y controla a los jueces”, manifestó.

 

Para Gutiérrez, la creación de la JNJ constituye un primer paso para mejorar el sistema de justicia. Asimismo, anunció que presentará un cronograma de trabajo para elegir a los integrantes de la junta con absoluta transparencia.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno