DEPORTE

Uruguay, Argentina y Ecuador, con pasos firmes hacia la clasificación

Publicado el 05/02/2019 06:59 am

232 vistas


Las selecciones de Uruguay, Argentina y Ecuador sumaron de a tres, este lunes 4 por la tercera fecha del Hexagonal Final – Sudamericano Sub 20, frente a Brasil, Venezuela y Colombia, respectivamente y, con sus victorias, se acercan a la clasificación mundialista de la categoría a Polonia.

 

El Estadio El Teniente de Rancagua-Chile fue testigo nuevamente de una jornada más del Hexagonal Final, donde los tres emocionantes partidos tuvieron ganadores.  

 

La tabla se comprime y la Celeste se pone a la cabeza con 7 unidades, seguido de Argentina y Ecuador con 6, Venezuela con 4, y en los últimos escalones de la tabla se encuentran Colombia y Brasil con 1 punto cada uno.

 

-Uruguay se queda en la cima y medio boleto-

 

Uruguay le dio un duro revés a Brasil, al ganarlo 3-2 este lunes, por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20.

 

Los goles uruguayos fueron marcados por Emiliano Goméz (58’), Nicolás Schiappacasse de penal a los 66’ minutos y Pablo García (90+2’), mientras que para la verdeamarelha anotó Lincoln (71’) y Luán Cándido (84’).

 

La juvenil charrúa parecía concretar un triunfo mágico ante uno de los cuadros poderosos del torneo, pero Brasil logró reponerse poniendo dramatismo al juego que finalmente se inclinó en favor de la Celeste gracias al dramático gol de García.

 

El gol uruguayo se transformó en un puñal en el corazón de los brasileños, que fueron más ambiciosos durante el juego, pero que finalmente no pudieron concretar la remontada que parecían construir en el final del encuentro.

 

De esta forma, la Celeste se aploma y con pasos firmes se acerca al objetivo de clasificar al mundial y retener la chapa de campeón.

 

 

-Ecuador se ilusiona-

 

La selección de Ecuador derrotó en los descuentos 1-0 a Colombia este lunes en un dramático partido de la fase final del Sudamericano Sub20 de Chile, sumando tres importantes unidades que la acercan al sueño de la clasificación al mundial.

 

Cuando todo hacía pensar que el juego cerraba sin vencedores ni vencidos, Ecuador logró el único gol a los 90+4’ mediante un tiro fuera del área del delantero Leonardo Campana, causando la explosión del 'Tri' en un partido de fútbol parejo, con pocas llegadas, pero de gran despliegue físico de ambos planteles.

 

El gol –que pone a Campana como goleador del torneo con cuatro tantos- significó tres puntos importantísimos ya que Ecuador suma seis unidades y se mantiene en la zona de clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Polonia.

 

Por su parte, Colombia sufre su segunda derrota, y se queda con tan sólo un punto complicando sus opciones de alcanzar los pasajes a Polonia,

 

 

-Argentina frena al tren Vinotinto-

 

Argentina doblegó 3-0 a Venezuela y logra frenar su envión anímico ascendente, en el Sudamericano Sub 20.

 

La Albiceleste, con mucha astucia y sacando provecho a las acciones propicias del juego, logró marcar tres goles a Venezuela, obra de Julián Gaich a los 59' minutos, 64' y 82'.

 

Expeditivo, el delantero argentino dejó aturdido a la defensa venezolana y le marcó tres goles.

 

Venezuela fue mejor en la primera con pincelazos de Sosa, pero Argentina neutralizó las apariciones de Hurtado.

 

En el segundo tiempo, De la Vega y Moreno fueron las manijas del juego albiceleste y concretaron sendos pases para la aparición de Gaich, figura de la noche.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno