POLÍTICA

Costa sobre Salaverry: "Sus decisiones han sido acertadas"

Publicado el 05/02/2019 01:48 pm

139 vistas


Daniel Salaverry aclaró el último domingo que la no renovación de contratos a 130 trabajadores del Congreso, de los cuales 100 eran de Fuerza Popular, obedecía a que no cumplían eficientemente sus funciones. Con ello reduciría costos en el Parlamento y fue una de las últimas medidas que ha sido acogida con ataques por parte del fujimorismo.

 

En este sentido, Gino Costa, a través de una entrevista en Ideeleradio, explicó acerca de Salaverry que "el daño que hizo hasta que llegó a ser presidente del Congreso fue tremendo (...) pero en adelante sus decisiones han sido acertadas".

           

Asimismo, el vocero de la Bancada Liberal indicó que el titular del Legislativo "ha tenido un manejo más democrático y abierto del Congreso y me parece positivo para el país".

 

Como se recuerda, varias de las decisiones ejecutadas por Salaverry han permitido la creación de nuevas bancadas y restado poder a Fuerza Popular, además de agilizar el debate y aprobación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que reemplazará al extinto CNM.

 

"Tengo una apreciación favorable de su gestión, muy distinta de la que tuvo en sus dos primeros años", precisó Costa. En relación a la Ley Orgánica de la JNJ, señaló que "pueden entrar como miembros personajes políticos y estén investigados (...) esa batalla se perdió" y que es necesaria la vigilancia ciudadana sobre estos temas.

 

En cuanto a la inestabilidad que vive el partido Peruanos por el Kambio, cuyo cambio de nombre se concretará aproximadamente a quincena de febrero, Costa expresó que "hay expectativas no satisfechas" y "no creo que hayan diferencias ideológicas entre la bancada de PPK con el presidente Martín Vizcarra"

 

Por último, se mostró a favor de que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decida la situación de Moisés Mamani y criticó que "Donayre tiene por lo menos 3 meses blindado", cuyo caso también se analizará este martes a las 10 de la mañana en el Palacio Legislativo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno