SALUD

Cáncer de mama y de próstata son los que más prevalecen en la región de Puno

Publicado el 05/02/2019 03:30 pm

287 vistas


Especialistas del sector salud informaron que en la región de Puno los tipos de cáncer que más inciden son: cuello uterino y mama en las mujeres, mientras que en los varones el de próstata; por ello, recomendaron a tener estilos de vida saludable como la alimentación.

 

Johana Muñiz Velásquez, médico oncólogo del hospital III Base Puno – Salcedo (Essalud) informó que, según los reportes de consultorios externos de dicha entidad, entre los años 2017 y 2018, en un 25% se presentaron los casos de cáncer a la mama, el de cuello uterino en un 17% en mujeres. Mientras que en los varones el de próstata alcanzó al 32%.

 

Para prevenir el mal, la especialista dijo que es importante mantener un buen estilo de vida, como por ejemplo evitar la obesidad, y para ello se requiere una adecuada alimentación. Además, se deben cumplir con los tamizajes.

 

Por su parte, el médico oncólogo del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, David Sucacahua, sostuvo que toda la ciudadanía está expuesta a contraer el cáncer, ya que esta enfermedad no tiene sintomatología y se manifiesta en estadios tardíos. Por ello, es importante una evaluación médica, en el caso del cáncer gástrico, anualmente se debería aplicar la endoscopia en los pacientes que les duele la “boca del estómago”, añadió.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno