POLÍTICA

Olaechea persiste en conformación de su bancada Acción Republicana

Publicado el 05/02/2019 06:30 pm

247 vistas


En medio de la inestabilidad que vive Peruanos por el Kambio y la pérdida de mayoría absoluta de Fuerza Popular, el congresista Pedro Olaechea persistió en la conformación de su bancada, Acción Republicana, alegando una mala interpretación del fallo del Tribunal Constitucional que admite la creación de las mismas.

 

En este sentido, el parlamentario reveló sobre la sentencia del que la Oficialía Mayor se basó para negar la validación de la bancada, que esta era "sobre el inciso 5 no el inciso 3" del artículo 37 del Reglamento del Congreso, por lo que desde su punto de vista, que Salvador Heresi aún integre PPK no impediría que se inscriba a Acción Republicana.

De esta manera también, el excongresista de PPK, declaró que "hemos vuelto a presentar a la Oficialía Mayor del Congreso haciendo notar el defecto de la resolución que nos han dado" y se encuentran a la espera de una respuesta sobre el esclarecimiento del tema para lograr la inscripción que obligaría a una nueva recomposición de las comisiones.

 

Asimismo, Olaechea también afirmó sobre este punto que "Heresi ya está con nosotros (...), el TC no hace diferencia, una cosa es el partido y otra la bancada".

 

"Es absurdo que nos apliquen un inciso que es sobre la conformación de bancadas", indicó Olaechea, resaltando que estaba sorprendido por la negación de inscripción de su bancada.

 

Cabe precisar que en otro momento de sus declaraciones, el parlamentario descartó que Acción Republicana sea favorable al fujimorismo. "No hemos votado todas las veces con el partido Fuerza Popular", asimismo, señaló en relación a Daniel Salaverry que "no lo voy a criticar por sus decisiones".  




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno