POLÍTICA

Exalcalde de Tacna investigado por la Fiscalía retorna a la EPS

Publicado el 05/02/2019 09:40 pm

308 vistas


El exalcalde de Tacna, Jorge Infantas Franco, acusado de integrar la presunta organización criminal “Los limpios de Tacna”, reapareció ayer realizando labores en la oficina de Asesoría Legal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS).

 

Infantas relató en anteriores oportunidades que laboró en la entidad hasta el 2003 y que logró alcanzar estabilidad laboral. Pero al ser cesado de dicha institución, inició una demanda laboral para su restitución. A fines del 2010, después de ganar dicho proceso, el Poder Judicial ordenó su reposición laboral y se le pagó medio millón de soles.

 

Por su lado, el abogado de Infantas, Hans Ríos Mostajo, manifestó que no existe ninguna razón que impida que su patrocinado labore en una entidad pública. Añadió que el motivo de su reingreso es por la orden de reposición dispuesta por el Poder Judicial.

 

EN LA MIRA DE FISCALÍA

 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró la prisión preventiva de Infantas, Luis Torres Robledo y otros 14 implicados en los delitos de colusión, cohecho y organización criminal. Sin embargo, la Sala Penal de Apelaciones revocó esa orden y dispuso una nueva audiencia para los implicados. Con ello, Infantas salió libre.

 

El abogado de Infantas refutó a la fiscalía acerca de la veracidad del manuscrito de presuntos montos de dinero recibidos por él que serían coimas de la venta de lotes.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno