JUEGOS Y REDES SOCIALES

Capturan a gatos 'narco' adiestrados para ingresar droga a penal

Publicado el 05/02/2019 08:30 pm

604 vistas


Vía Youtube las autoridades penitenciarias en Costa Rica informaron de la captura de gatos entrenados para ingresar droga a peligrosos penales del país. Los animales llevaban adheridos a su cuerpo hasta 286 gramos de marihuana y accesorios para celulares.

 

El video de la captura de uno de estos felinos se hizo rápidamente viral a través de Youtube. En él se ve cómo dos agentes del centro carcelario Jorge Arturo Montero, la principal cárcel de Costa Rica, siguen de cerca el recorrido del minino para poder ingresar al penal. Luego este animal es cercado y posteriormente capturado.

           

El agente de esta cárcel más conocida como 'La Reforma' en Costa Rica muestra la manera en que inescrupulosos actores del narcotráfico habían adherido un estuche con 286 gramos de marihuana y accesorios para celulares al indefenso gato. El contenido grabado fue subido luego a Youtube y generó la indignación de miles de internautas que criticaron que los animales sean utilizados para fines delictivos.

 

Un acto similar al que se ve en este video de Youtube sucedió durante la misma semana en la prisión Nelson Mandela en la zona caribeña del país. Otro felino víctima del narcotráfico fue capturado intentando ingresar 186 gramos de marihuana, según informó el ministerio de Justicia de la mencionada nación.

 

"Estos nuevos retos nos llaman a continuar fortaleciéndonos como cuerpo policial, a seguir contando con herramientas como los sistemas de vídeo vigilancia y apoyar la cultura de prevención de las situaciones de violencia y promoción de la paz", dijo el subdirector de la Policía Penitenciaria de Costa Rica, Nils Ching.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno