POLÍTICA

Presidente Vizcarra anuncia campaña de reforestación intensa en todo el Perú

Publicado el 05/02/2019 09:30 pm

346 vistas


El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una campaña de reforestación intensa en todo el Perú, siguiendo el ejemplo de la región Cajamarca, donde ya se desarrolló un proceso exitoso.

 

Durante la ceremonia de instalación de 55,000 árboles en la zona de Morcilla Alta, en el distrito de Jesús, región Cajamarca, Vizcarra recordó que la presencia de árboles permite conservar el agua en toda la región, la cual luego puede ser destinada a la agricultura y al consumo humano.

 

“Tenemos que reforestar nuestra Sierra y Selva y la región que nos ha dado un ejemplo de que sí se puede reforestar es Cajamarca, que ya tiene una experiencia exitosa. Debemos usar ese buen ejemplo para todo el Perú, para iniciar una reforestación intensa que será extensiva para todo el país”, afirmó.

 

El Mandatario manifestó que en la zona de Morcilla Alta se planean sembrar 7,000 hectáreas de pastos mejorados; aunque el gobernador regional, Mesías Guevara, dijo con su apoyo esta meta podría triplicarse.

 

“Aquí vamos a empezar con 50 hectáreas, más o menos se requiere para reforestar 1,000 árboles por hectárea; entonces, en estas 50 hectáreas pondremos 55,000 árboles, pero solo es el inicio”, refirió.

 

Asimismo, señaló que Cajamarca es una región con un tremendo potencial y rica en diversos recursos; pese a que las cifras indican que está en situación de pobreza.

 

“Eso es inadmisible, pero con el apoyo de todos vamos a cambiar esa situación y generaremos el bienestar y progreso que merecen todos los cajamarquinos”, aseguró.

 

Por su parte, el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, manifestó que el proceso de reforestación permitirá afianzar el recurso hídrico y evitar que se malogren los suelos, además de conservar el medio ambiente.

 

Títulos de propiedad

Posteriormente, el Mandatario participó junto con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, en la ceremonia de entrega de 1,023 títulos de propiedad en beneficio de pobladores de 13 provincias de la región.

 

Durante su mensaje ante los presentes, reiteró el compromiso del Poder Ejecutivo para, junto con todas las autoridades de Cajamarca, apoyar a esta región que tiene muchos recursos y posibilidades de desarrollo.

 

"De una manera incomprensible el Gobierno Nacional dio la espalda a Cajamarca y no financió los proyectos importantes, lo cual causó que se deterioren algunos indicadores. Hay que recuperar el tiempo y es cuando tenemos que estar más unidos", refirió.

 

Asimismo, reiteró su mensaje de lucha contra la corrupción y sostuvo que espera ser reconocido como el gobierno que más combatió este flagelo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno