POLICIALES

Dictan prisión preventiva a policía investigado por coima en Desaguadero

Publicado el 06/02/2019 08:00 am

241 vistas


Dictan nueve meses de prisión preventiva en contra del suboficial P.N.P., José Leonardo Arocutipa Maye (39), investigado por pedir una presunta coima e intentar secuestrar a una mujer de nacionalidad boliviana, en Desaguadero.

 

El fiscal adjunto Jhon Alan Sucasaca Ramírez precisó que la medida para el policía se enmarca en la investigación por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios, en su forma de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial.

 

De acuerdo a la investigación fiscal, el viernes último la ciudadana boliviana Eliana Quispe Pinto, formuló una denuncia en la comisaria de Desaguadero, que resultó ser simulada. Ante ello, le habrían exigido una coima de US$ 5 mil dólares a cambio de no ser denunciada, por la presentación de falsa denuncia.

 

La detención en flagrancia de Arocutipa Maye se produjo en el puente binacional Perú-Bolivia, hasta donde llegó junto a Quispe Pinto, con el propósito de recibir del hijo de la agraviada el dinero del supuesto soborno.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno