POLÍTICA

Blume: queremos un equipo de lujo para la Junta Nacional de Justicia

Publicado el 06/02/2019 11:00 am

171 vistas


El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, confía que, desde la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, van a trabajar para que elijan a los mejores abogados y abogadas, para que conformen esta nueva entidad que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura.

 

"En lo personal yo voy a actuar con la máxima objetividad, como me corresponde, para darle al país un equipo de lujo que represente a la JNJ y que emprenda esta tarea tan importante que es una reforma de la administración para que el pueblo peruano tenga jueces del nivel correspondiente", dijo Blume.

 

Blume se dio estas declaraciones antes de ingresar al Palacio de Justicia donde se desarrolló la primera sesión de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia. A la cita también acudieron José Luis Lecaros (Poder Judicial), Zoraida Ávalos (Ministerio Público), Nelson Shack (Contraloría General de la República) y Walter Gutiérrez (Defensoría del Pueblo).

 

Ernesto Blume respondió a los que critican a la ley Orgánica de la JNJ que permitiría que procesados por delitos dolosos y de violencia puedan postular. "Un Estado del imperio de la Constitución y de respeto a los derechos fundamentales tiene que ser cauteloso de los derechos que son de todos, como el derecho a la presunción de inocencia", precisó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno