POLÍTICA

Huilca llama “patriotas que defienden la corrupción” a Fuerza Popular

Publicado el 06/02/2019 04:51 pm

183 vistas


La congresista de Nuevo Perú Indira Huilca criticó la posición de Fuerza Popular frente al pedido para levantar la inmunidad del parlamentario Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) para que pueda ser ejecutada una sentencia en su contra por el Caso ‘Gasolinazo’.

 

Huilca se refirió a la declaración del portavoz de la bancada naranja, Carlos Tubino, quien señaló, según sostiene en Twitter, que la condena contra el legislador de APP es una “persecución política”.

           

En esta línea, calificó al fujimorismo de “patriotas” que defienden la “corrupción”. Cabe señalar que Fuerza Popular aprobó ayer en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad esperar la opinión de la Comisión de Constitución sobre el Caso Donayre.

 

“Tubino señalando que sentencia por robo de gasolina contra Donayre es persecución política y antimilitarismo. La única institución que estos ‘patriotas’ defienden es la corrupción. No hay un mínimo de vergüenza. Para eso están esperando el ‘informe’ de Comisión de Constitución”, dijo Indira Huilca.

 

La Corte Suprema solicitó al Congreso levantar la inmunidad de arresto del congresista apepista tras ser sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión en primera instancia. La comisión respectiva delibera si procede o no quitar los beneficios que asisten a Edwin Donayre.

 

En este contexto, las opiniones se dividen si corresponde quitar la inmunidad al congresista cuando no se tiene una sentencia ejecutoriada, es decir, ratificada en segunda instancia; sin embargo, la Corte Suprema precisó en su resolución que la condena “no tiene efecto suspendido”.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno