POLÍTICA

Vargas: Incremento de sueldos para alcaldes y gobernadores no solucionará corrupción

Publicado el 06/02/2019 05:01 pm

264 vistas


El analista político, Tirso Vargas aclaró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo cumplirá con formalizar a través de un decreto supremo el incremento de remuneraciones para los alcaldes, gobernadores regionales, regidores y consejeros, sin embargo, dicha medida no resolverá el problema de la corrupción.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, el analista en gestión municipal, detalló que dicho incremento no se efectúa por el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, sino fue discutido y aprobado por el propio Congreso en el 2018 y está considerado en la Ley del Presupuesto del año 2019.

 

Dijo que a través de esa norma se debería regular las remuneraciones de las autoridades ya que existen diferencias como por ejemplo en algunos municipios los gerentes son los que ganan más que los alcaldes.

 

También comento que dicho incremento no resolverá el problema de la corrupción, ya que para ello se requiere una verdadera reforma política y en ello hay una corresponsabilidad de la misma ciudadanía quien elige a las autoridades.

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno