POLICIALES

Vía Huancané – Juliaca: Incautan más de cien mil cigarros de contrabando y adulterados

Publicado el 06/02/2019 03:21 pm

160 vistas


Más de cien mil cigarrillos de contrabando y adulterados de las marcas Golden Beach, Campeao entre otras, fueron incautados por las autoridades en las últimas horas, tras intervenir un ómnibus de transporte de pasajeros en la ruta que une las provincias de Huancané y Juliaca, en la región Puno.

 

Las autoridades indicaron que la mercadería ilegal iba a ser distribuida, principalmente, a los comerciantes informales durante las celebraciones de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, una de las festividades más importantes en el país y que congrega a miles de turistas nacionales e internacionales.

 

Asimismo, personal de la Policía Fiscal y Aduanas señaló que este tipo de intervenciones son consideradas de alto riesgo debido a que parte de las poblaciones locales tratan de evitar las incautaciones atacando a los miembros del orden, pues muchos se dedican o están relacionados a la venta de productos de contrabando.

 

Asimismo, las autoridades informaron que no se pudo identificar al propietario de la mercadería ilícita debido a que las cajas donde se encontraban los productos no fueron registradas correctamente.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno