POLÍTICA

Caso Donayre: Lescano pide a Bartra abstenerse de participar en elaboración de informe

Publicado el 06/02/2019 07:15 pm

103 vistas


El legislador Yonhy Lescano pidió a la titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa María Bartra, abstenerse de participar en la elaboración del informe sobre el caso de Edwin Donayre, debido a que habría adelantado opinión.

 

“Ella (Rosa Bartra) está adelantando opinión al decir que no puede levantarse la inmunidad del congresista Donayre hasta que haya una sentencia firme. (…) Considero que debería abstenerse en este tema”, señaló.

 

En declaraciones a la Agencia Andina manifestó que se está "blindando" al legislador de Alianza para el Progreso (APP), pues está claro que no existe la necesidad de esperar una opinión sobre una sentencia judicial.

 

En ese sentido, se mostró contrario con este accionar de la Comisión de Constitución, de opinar sobre alguna decisión tomada por otra institución, tal como ocurrió con el caso de la sentencia del Tribunal Constitucional respecto a la formación de nuevas bancadas.

 

“En dicha oportunidad también sacaron un informe diciendo que no se podían formar nuevas bancadas, pero al final no sirvió de nada porque igual se formaron nuevas bancadas por disposición del presidente del Congreso (Daniel Salaverry)”, agregó.

 

Asimismo, refirió que no entiende cómo una comisión parlamentaria puede saber más que el Poder Judicial respecto a una sentencia dictada por un juzgado.

 

“Acá se está pidiendo que Donayre se ponga a derecho ante la justicia y a ellos (Comisión de Constitución) no se les da la gana de aceptar esta decisión, simplemente están 'blindándolo' sin ningún fundamento jurídico”, comentó.

 

Lescano precisó que estos informes emanados de la Comisión de Constitución “no sirven para nada”, debido que siempre son “parcializados e infundados”, además de “estar hechos a la medida del fujimorismo”.

 

“Creo que la presidenta de la Comisión de Constitución debería pedir una sesión lo más pronto posible y resolver este tema, pero no sabemos si se hará y no existe la seguridad de que ocurra”, añadió.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno