MUNDO

Condenan a 12 años de cárcel a Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero

Publicado el 06/02/2019 09:15 pm

126 vistas


Una jueza condenó a 12 años y 11 meses de prisión a Lula Da Silva por los delitos de corrupción y lavado de dinero en un caso que aún seguía pendiente para el expresidente de Brasil, incluido en la investigación Lava Jato.

 

La magistrada que dictó la pena es Gabriela Hardt, el reemplazo del actual ministro de Justicia, Sergio Moro, quien llevó a cargo los juicios más importantes de la trama corrupta jamás vista en Brasil, logrando la encarcelación de altos funcionarios y empresarios implicados en sonados destapes de sobornos de constructoras para conseguir licitaciones con el Estado.

 

Da Silva es acusado de recibir un millón de reales, el equivalente a 270 000 dólares, con el fin de entregar la concesión a las empresas Odebrecht, Schahin y OAS para la reforma de una casa de fin de semana en el municipio de Atibia, en el estado de Sao Paulo, informó Globo 1.

 

Si bien el titular del Partido de Trabajadores no figura como propietario del recinto, el dueño es Fernando Bittar, también sentenciado en este juicio e hijo de un amigo cercano al expresidente.

 

Por esta misma causa, fueron sentenciados el abogado Roberto Texeira a dos años de cárcel; los empresarios Paulo Gordillo y Fernando Bittar a tres años cada uno; el ganadero José Carlos Bumlai a tres años y nueve meses; además de los también empresarios José Adelmário Pinheiro Neto y Léo Pinheiro, quienes deberán pasar siete años y quince días en prisión.

 

En tanto, los implicados que recibieron penas más benignas por acogerse a la delación, es decir, la colaboración con la Fiscalía, son Marcelo Odecrecht, Emilio Odebrect, Emyr Diniz Costa Junior, Alexander Alencar y Carlos Armando Guedes Paschoal, quienes recibieron penas entre dos y cinco años.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno