POLÍTICA

Comisión de cultura del Congreso realiza audiencia descentralizada en Puno

Publicado el 07/02/2019 06:15 am

331 vistas


La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, presidida por el congresista Dalmiro Palomino Ortiz, organiza la II Audiencia Pública Descentralizada en la ciudad de Puno. Como tema central se abordará la “Situación Actual del Patrimonio Cultural en la Región Puno”; que contará con la participación de autoridades locales y regionales.

 

El objetivo de esta audiencia es la de recoger las experiencias de los diferentes actores culturales, tanto del Estado como organizaciones y asociaciones civiles, en aras de salvaguardar nuestro patrimonio cultural, así como fortalecer el marco legal que permita impulsar este sector.

 

En esta audiencia pública y sesión descentralizada se contará con la participación artística del ganador del Concurso Regional de Danzas Autóctonas 2019, “Asociación Cultural Los Chunchos de Esquilaya de Ayapata”. Además, se contará con la exhibición de los Sicuris del Altiplano.

 

Asimismo, se reconocerá a Conjuntos y Grupos de danzas autóctonas de Puno tales como: Agrupación Folklórica de Tokoros y Pinquillos “Los Machu Aychas” (Juliaca), Asociación Folklórica de Tokoros y Pinquillos “Los Chiñipilcos” (Juliaca), Danzas Ayarachis de Paratia-Lampa, Conjunto de Arte Folklorico Sikuris “Juventud Obrera” (Puno), Asociación Cultural Chunchos de EsquilayaAyapata, Comité de Salvaguarda de la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno, Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno y, el historiador René Calsín Hancco.

 

La actividad se llevará a cabo este día viernes 8 de febrero del 2019 a partir de las 9 de la mañana en el Teatro Municipal de Puno.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno