POLÍTICA

Piden que ministro de Transportes verifique situación de la vía Checca - Mazocruz

Publicado el 07/02/2019 02:45 pm

385 vistas


La Constructora española San José, que ejecuta la carretera millonaria Checca – Mazocruz, no tenía ninguna carretilla ni volquete, tercerizó la obra con varias subcontratistas y ahora el avance es ínfimo, por lo que urge la presencia del ministro de Transportes, Edmer Trujillo, para que verifique la situación de la infraestructura vial, así lo peticionó, Abelardo Quispe, exdirector de Vivienda.

 

Respecto a la información que se dio cuenta en Perú 21, donde refieren que la vía Checca-Mazocruz se adjudicó bajo sospechosos procedimientos. Funcionario de Provías Nacional, Juan Paucar, que dio la buena pro es el mismo que entregó en 2014 una cuestionada obra en Arequipa a un consorcio conformado por Odebrecht y Obrainsa, Abelardo Quispe dijo que las investigaciones deben seguir su curso, no obstante, sin paralizar la obra.

 

El exfuncionario del Gobierno Regional, Abelardo Quispe, recordó que obtuvo la buena pro incumpliendo diversos requisitos como el RUC; pese a ello, a la fecha solo alcanzó a un 8% de ejecución física y la financiera llegó al 25% (44 millones).

 

En ese contexto, demandó al Gobierno regional de Puno, a los alcaldes provinciales y a los integrantes del comité de vigilancia a pronunciarse y solicitar al ente ejecutor, que es Provias Nacional, a fin de que verifique la obra en la zona y exija a la empresa el cumplimiento de los plazos.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno