PERÚ

Intensa nevada afecta el tránsito en la carretera Arequipa - Puno

Publicado el 07/02/2019 06:45 pm

690 vistas


La carretera que une las regiones Arequipa y Puno permanece restringida por la intensa nevada que cayó durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Decenas de vehículos permanecieron varados durante la mañana y al momento el tránsito es lento. Los pasajeros varados deben soportar una temperatura de -1.2°C.

 

El especialista del Senamhi Arequipa, José Luis Ticona, informó que las partes altas de cinco provincias de la región Arequipa fueron afectadas por las nevadas. Estas son Cayllloma, Condesuyos, Castilla, La Unión y Arequipa.

 

En la estación de Crucero Alto, que está entre el límite de las regiones de Arequipa y Puno, la nieve llegó hasta los 15 centímetros.

 

En la estación de Imata, que está en el límite de las provincias de Caylloma y Arequipa, la nevada alcanzó los 10 centímetros. En la madrugada, la temperatura descendió hasta -1.4°C.

 

El último aviso emitido por el Senamhi advierte la presencia de granizadas en localidades ubicadas por encima de los 3.000 m.s.n.m. y nevadas por encima de los 3.800 m.s.n.m. "Esta es la nevada más cruda del año. No se adelantó el invierno, lo que pasa es que las lluvias, que se dan en las partes altas, se convierten en nieve por el ingreso de una onda de aire frío que congela las gotas de agua. Estas condiciones permanecerán hasta el sábado", indicó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno