POLÍTICA

Caso Cuellos Blancos: PJ declaró infundado pedido de prisión preventiva para Oviedo

Publicado el 07/02/2019 06:15 pm

161 vistas


Este jueves, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

 

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena dio su fallo contra la solicitud de la fiscal Sandra Castro para que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cumpla 36 meses de cárcel mientras que el Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso.

 

El magistrado dictó contra el exfuncionario -quien cumple la medida por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’- comparecencia restringida, apersonándose mensualmente ante la Fiscalía del Callao. Asismismo, se determinó el pago de una caución de 200 mil soles y la prohibición de mantener contacto con testigos, imputados o trabajadores de la FPF.

 

Según la fiscal Castro, el encarcelado Edwin Oviedo tuvo nexos con el exjuez César Hinostroza Pariachi, con detención provisional en España, para que este le brinde asesoría al ex funcionario deportivo en el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’ a cambio de pagos, entradas a los partidos de la selección peruana, incluyendo el Mundial Rusia 2018, entre otros beneficios.

 

Oviedo Picchotito ha sostenido su inocencia en todo momento, tanto en la indagación que tiene el Ministerio Público de Chiclayo y el que tiene la Fiscalía del Callao.

 

La fiscal Sandra Castro ya había solicitado la prisión preventiva contra Edwin Oviedo en diciembre, pero fue desestimado por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, argumentando que hubo una inadecuada fundamentación.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno