DEPORTE

Argentina, primer clasificado a Polonia 2019

Publicado el 08/02/2019 07:20 am

236 vistas


La selección argentina certificó este jueves su pasaje al Mundial Sub 20 de Polonia 2019, tras derrotar 2-1 a Uruguay, por la cuarta fecha del Hexagonal Final -Sudamericano Sub 20, donde Colombia recuperó terreno y Brasil sigue con chance de clasificación.

Las acciones nuevamente tuvieron lugar en el estadio El Teniente de Rancagua-Chile. La tabla muestra a Argentina en lo más alto con 9 puntos, seguido con 7, en el segundo y tercer escalón respectivamente, por Uruguay y Ecuador. Mientras que Colombia (4to) y Venezuela (5to) se quedaron con 4 y cierra la clasificación Brasil con 2 puntos.  

-Argentina, primer clasificado-

La selección argentina clasificó al Mundial Sub 20 de Polonia-2019 al tumbar a Uruguay con un 2-1 este jueves en Rancagua en la penúltima fecha del Sudamericano de la categoría, un triunfo clásico con sabor a gloria para una albiceleste que irá por la corona en Chile.

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni, a los 24’ y 46’ minutos, anotaron los goles que le dieron a la Albiceleste el boleto mundialista.Nicolás Schiappaccasse, descontó para la Celeste.

En un intenso juego, Argentina mostró superioridad ante el aguerrido conjunto charrúa que, hasta esta jornada, se encontraba en la cima, que ahora pertenece a Argentina.

Muy disputado desde la zona medular, Argentina propuso un poco más y concretó el golpe por dos veces. Uruguay desplegó sus líneas, y llegando al descuento cuando faltaban segundos para el epílogo.

De menos a más, el seleccionado juvenil dirigido por el DT Fernando Batista, consiguió el primer objetivo, con la clasificación a la cita ecuménica.

La Celeste con un empate en la otra jornada, confirma su presencia en Polonia.

-Ecuador y Brasil firman empate-

Brasil y Ecuador firmaron un empate sin goles este jueves en la penúltima fecha del Sudamericano Sub 20 de Chile, un resultado que deja muy complicada a la 'canarinha' y cada vez más cerca de la clasificación al Mundial de Polonia a los andinos.

Un partido con pocas ráfagas de peligro en las áreas, con mucho roce y de buen ritmo presentaron ecuatorianos y brasileños en Rancagua.

Aunque la Tricolor mostró mejor rostro, pero falló en la definición.

El empate deja a Brasil con 2 puntos, aún con la posibilidad de pelear la clasificación, en la última fecha cuando enfrente a Argentina.

Mientras que Ecuador, con 7 puntos, queda a un paso de Polonia.

-Colombia respira-

Colombia derrotó 2-0 a Venezuela y se pone nuevamente en carrera por la clasificación a Polonia 2019. En tanto, la Vinotinto, depende aún de sus propias posibilidades para lograr el boleto mundialista.

Los goles del equipo colombiano fueron obras de Andrés Felipe Reyes a los 26’ e Ivan Angulo a los 56’.

Las cosas salieron a pedir de boca para el equipo ‘cafetero’. Con la obligación directa de ganar, siendo más pretencioso, saliendo a proponer.

Los goles confirmaron la supremacía del equipo dirigido técnicamente por Arturo Reyes. Venezuela, un equipó de mucho despliegue físico, se desinfló en el tramo final del campeonato, aunque sigue dependiendo de sí para lograr el boleto a Polonia.

En tanto, el cuadro ‘cafetero’ deberá vencer a Uruguay, en la última jornada del domingo 10, y esperar de otros resultados.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno