POLÍTICA

Datum: Vizcarra alcanzó un nivel de aprobación del 63 % a escala nacional

Publicado el 08/02/2019 01:45 pm

191 vistas


El presidente Martín Vizcarra alcanzó un grado de popularidad del 63 % en febrero, según la encuesta nacional más reciente de Datum, publicada hoy.

 

De acuerdo con el sondeo de opinión pública, hecho del 1 al 6 de febrero, el respaldo a la gestión del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, es del 33 %.

 

También revela que el índice de popularidad del titular del Congreso, Daniel Salaverry, sigue en alza, al pasar de 33 % en enero a 35 % este mes.

 

Respecto a la conformación de bancadas, un 41 % de los entrevistados lo considera algo positivo frente a un 46 % que piensa lo contrario.

 

La encuesta, igualmente, consultó sobre la situación que enfrenta el expresidente Alberto Fujimori, quien retornó a la cárcel. Un 59 % se pronunció a favor de otorgarle prisión domiciliaria. Sin embargo, un 48 % rechazó la posibilidad de concederle un posible nuevo indulto al exgobernante.

 

Para concluir, un 75 % de encuestados opina que el exmandatario Ollanta Humala sí sabía que durante su gobierno se cobraban coimas del Club de la Construcción para la adjudicación de obras.

 

En tanto, un 81 % no le cree al exministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes cuando asegura que ni él ni su hermano estaban involucrados con el pago de coimas de las empresas constructoras como ha afirmado un colaborador.

 

Ficha técnica:

Nombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.

N.º de registro: 0002-REE/JNE.

Financiamiento del estudio: Editora El Comercio ("Perú 21" y "Gestión").

Población objetivo: hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbanas y rurales, con DNI vigente.

Ámbito: nacional.

Tamaño de la población: 21 millones 683,412.

Tamaño de la muestra: 1,204 encuestas efectivas.

Margen de error: +-2.8 % con un nivel de confianza del 95 %.

Nivel de confianza: 95 %

Técnica: encuesta personal (cara a cara) en hogares.

Tipo de muestreo: probabilístico y polietápico con distribución proporcional basada en el peso de la población.

Fecha de realización: 1 al 6 de febrero del 2019.

Puntos de muestreo: Lima Metropolitana y regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín.  




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno