PERÚ

Río Inambari se desbordó y arrasó 30 viviendas en Madre de Dios

Publicado el 08/02/2019 09:30 pm

363 vistas


El desborde del río Inambari en la región Madre de Dios dejó como saldo más de 30 viviendas del centro poblado de Sarayacu, las cuales fueron arrasadas por sus turbulentas aguas. Esta situación ocasionó que el gobierno regional declarara en emergencia esta parte de la región.

 

Hasta este lugar llegó el gobernador regional, Luís Hidalgo para entregar ayuda humanitaria para los pobladores que lo perdieron todo. Además, constató que la zona ribereña se encuentra totalmente erosionada, por lo que se envió maquinaria para colocar defensas y barreras de protección.

 

La autoridad dispuso que se adopten todas las medidas de precaución; sin embargo, sostuvo que la situación amenaza con complicarse debido a la crecida de los ríos, e instó a la población a protegerse en las zonas altas. Asimismo informó que se procederá a restablecer el camino vecinal que une Sarayacu con otras comunidades, pues se encuentra totalmente inundado.

 

El gobernador regional expresó su preocupación, al continuar la crecida de los ríos, por tanto, corre el riesgo de desplomarse el centro educativo, puesto de salud, así como el sistema de agua y viviendas aledañas de esta zona, que se ubica a orillas del rio Inambari.

 

Pese a la gravedad de la situación la población se encuentra a buen recaudo, y se le está brindando la ayuda que requieren, aseguró la autoridad regional. (Andina)




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno