MUNDO

Nicolás Maduro a Iván Duque: "¡Métete conmigo, cobarde!"

Publicado el 08/02/2019 07:30 pm

229 vistas


La crisis en Venezuela en el plano bilateral con Colombia se hace más grande. El dictador de la República bolivariana, Nicolás Maduro, arremetió contra el mandatario del país cafetero, Iván Duque, y lo retó públicamente.

 

Dichas declaraciones fueron hechas por Nicolás Maduro luego de que se enterara de que el gobierno de Colombia le prohibió el ingreso al cantante de merengue venezolano, Omar Enrique, afín al régimen chavista. La situación generó la furia del dictador de Venezuela quien tuvo duros calificativos contra Iván Duque.

 

Durante un evento público Nicolás Maduro le dijo a Iván Duque: "¡Métete conmigo, no te metas con los artistas venezolanos, cobarde! ¡Déjalos tranquilos!". Además comparó al mandatario colombiano con el dictador de Chile, Augusto Pinochet, quien vetó a varios artistas durante su régimen allá por los años 70.

 

"Primera vez en la historia que un artista venezolano es censurado y le prohíben la entrada a Colombia solo por su amistad política con el presidente Nicolás Maduro", dijo el sucesor de Hugo Chávez durante la actividad pública. Sin embargo, esto es parte de una política tomada por la gestión de Duque de prohibir el ingreso a dos centenares de personas afines al régimen responsable de la crisis en Venezuela.

 

Hasta el momento, el gobierno de Iván Duque en Colombia no se ha pronunciado sobre el particular. Quien sí ha utilizado sus redes sociales para dar su descargo ante esta medida de prohibición fue el mismo cantante Omar Enrique, quien dijo sentirse muy triste e impactado.

 

"Tengo 25 años de carrera, no estoy cantando desde que comenzó la crisis en Venezuela", se defendió el artista. Además, afirmó que nunca fue a Colombia a hacer proselitismo a favor de Nicolás Maduro.

 

Sin embargo, en las redes sociales los usuarios le hicieron acordar al cantante cuando aparecía junto a Hugo Chávez en una campaña presidencial cantando a favor del régimen.



Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno