POLÍTICA

JNE resolverá en cinco días hábiles tacha contra el Partido Morado

Publicado el 08/02/2019 09:00 pm

272 vistas


El 25 de enero pasado, el ciudadano y militante de Acción Popular, Daniel Grandes Marín, presentó una tacha contra el Partido Morado por una presunta ausencia de resumen de los estatutos de la organización. Ante ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó una audiencia para este viernes a las 11 a.m. para escuchar las defensas respectivas. 

De esta manera, después de poco más de una hora de deliberación, el Registro de Organizaciones Políticas indicó al final del encuentro que se deberá emitir una resolución en el plazo de cinco días hábiles acerca del partido que pretende inscribir el excandidato presidencial, Julio Guzmán. 

Cabe precisar que la audiencia se desarrolló en la oficina del director del ROP, Fernando Rodríguez Patrón, a la que, además, no asistió Daniel Grandes. En su representación solo estuvo el abogado Alexander Aranguren Guzmán. 

El letrado, no obstante, evitó mencionar en todo momento a qué estudio de abogados pertenecía y excusó la ausencia de su patrocinado argumentando que este "no pudo venir por razones médicas". 

Por otra parte, al término de esta sesión en la sede del ROP ubicada en Jesús María, Marco Zevallos, personero legal del Partido Morado, precisó que la tacha presentada no tenía ningún sustento y exhortó a que "Acción Popular debería hacerse cargo de esta situación y evitar que una cosa tan absurda, tan poco democrática continúe". 

"Estas son meras maniobras dilatorias que quieren evitar que la cancha política se abra", indicó al final Zevallos. Según el Texto Ordenado del Reglamento del ROP, esta instancia del Jurado Nacional de Elecciones debe emitir un fallo sobre el tema de la inscripción en cinco días hábiles después de desarrollada la audiencia.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno