PERÚ

Sur del país en emergencia por el desborde de ríos y huaicos

Publicado el 09/02/2019 06:30 am

521 vistas


Los departamentos de la zona sur del país se encuentran en emergencia, debido a las lluvias que se registran. En consecuencia, provocaron deslizamiento de lodo y piedra, desborde de algunos ríos, que están cerca de las principales ciudades, y los pobladores viven en zozobra y miedo.

 

En la región de Arequipa se reportan tres personas muertas, incluida una menor de 16 años que fue encontrada ayer viernes entre los escombros de su vivienda. Al menos 30 casas quedaron destruidas y los daños se extienden a varios anexos de la provincia de Castilla.

 

Mientras que, en la región de Moquegua el río del mismo nombre, que pasa cerca de la ciudad, la noche de ayer se desbordó, donde quedaron más de 7 personas atrapadas en la infraestructura de un grifo Griposol y otras zonas del mencionado departamento también está siendo afectado.

 

En tanto, en la región de Tacna, el huaico y el deslizamiento de lodo inundó todo un centro poblado como se ve en las imagines que se transmitió en las redes sociales, mientras que en otros sectores de igual forma están siendo afectadas enormemente, hasta la capital de la región de heroica corre el riesgo de sufrir los huaicos.

 

La región de Puno no se libra de estas inclemencias de la naturaleza, porque con estas lluvias también los ríos se han desbordado afectando los cultivos de pan llevar y hectáreas de pastizales para los animales, como en Coata (Huancané), Ilave (El Collao), Lampa y otros.

 

ASAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno