REGIONAL

Audiencia de la Comisión de Cultura se realizó en Puno con poca participación

Publicado el 09/02/2019 07:15 am

258 vistas


La segunda audiencia pública descentralizada, de la Comisión de Cultura del Congreso, se realizó ayer viernes, con algunas deficiencias, en el Teatro Municipal de la ciudad de Puno, debido que en primera instancia se vio poca participación de representantes de las organizaciones sociales y de algunas autoridades.

 

En tanto, los congresistas de otras regiones y del departamento de Puno que participaron en el evento, recogieron información y necesidades sobre la situación actual del patrimonio cultural de la región de Puno, donde algunos historiadores y activistas culturales informaron al respecto.

 

El que dirigió la audiencia fue el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, Dalmiro Palomino Ortiz, quien, tras la realización del evento, dijo que escucharon las necesidades a la población en temas de cultura, según a ello, plantean propuesta de Ley para fortalecer el patrimonio cultural.

 

Asimismo, exhortó a las autoridades regionales y locales implementar políticas públicas orientadas para el fortalecimiento del patrimonio de cultural y posteriormente la difusión de esas actividades culturales.

 

ASAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno