MEDIO AMBIENTE

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS SERÁ INAUGURADO EN TRES MESES

Publicado el 17/02/2019 02:06 pm

792 vistas


A partir del mes de marzo de este año se implementará el Programa de Segregación, es decir, la separación de la basura en los domicilios, informó la gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Claudia Ramos.

En tres meses se va a inaugurar la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos que está siendo construida por el Ministerio del Ambiente en la zona de Itapalluni. Esta planta tendrá cuatro espacios para la acumulación de basura de manera seleccionada, declaró en el programa Razón Libre de Pachamama Radio.

Además, desde el año pasado es funcionando la Planta de Compostaje en el centro poblado de Salcedo, allí se ha ido trasladados residuos orgánicos de los mercados Central y Unión y Dignidad. La próxima semana, se sacará la primera producción de abono orgánico, indicó la funcionaria.

El objetivo es que los vecinos de todos los barrios y urbanizaciones de la ciudad de Puno, empiecen a acumular la basura que generan de forma seleccionada porque en unos meses se empezará recoger los residuos sólidos de esta forma, un vehículo recolector que sólo recibirá basura orgánica, otro carro recolector, recogerá residuos que ya no se pueden reutilizar, explicó. 

Y la basura reutilizable como materiales de plásticos, botellas descartables, tapers de tecnopors y otros, serán recolectados por otra unidad, mencionó.

MYCH



Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno