SALUD

Aparecen las primeras gaseosas con octógonos que advierten su gran cantidad de azúcar

Publicado el 22/02/2019 06:00 pm

570 vistas


A través de las redes sociales, se dio a conocer que las gaseosas de marcas reconocidas ya llevan el etiquetado octogonal, que advierte la gran cantidad de azúcar que contienen estos productos. Según la Ley de Alimentación Saludable, el plazo para que las empresas implementen esta medida vence el 17 de junio.

 

“¿Qué buena noticia de salud pública para Perú! Salieron las primeras gaseosas con octógonos que advierten que tienen mucha azúcar. Ahora la gente decidirá si desea consumirlas o no. Esa es una decisión personal, pero si desarrollan obesidad, no podrán decir que no se les informó”, se lee en el tuit del médico Elmer Huerta, uno de los principales impulsores de esta medida.

 

Como se recordará, la Ley de Alimentación Saludable se aprobó el 17 de mayo del 2013 con la finalidad de reducir los niveles de obesidad, sobre todo en los niños, y brindar información a los consumidores respecto al contenido dañino de los alimentos ultraprocesados.

 

Pero fue recién en julio del 2018 que el Ejecutivo publicó el Manual de Advertencias Publicitarias, que establecen disposiciones y acciones para la aplicación y cumplimiento de la Ley.

 

En este manual se indica que la implementación de los octógonos vence el 17 de junio de este año.

 

Diversos usuarios saludaron este hecho a través de sus redes sociales y algunos mostraron imágenes en las que se muestran otros productos que también llevan octógonos en sus envolturas.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno