CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Llega Aurora Station: el primer hotel en el espacio estaría listo el 2021

Publicado el 27/02/2019 09:30 pm

298 vistas


La empresa estadounidense Orion Span, recientemente fundada por su director ejecutivo Frank Bunger, tiene planes muy ambiciosos. Su objetivo es desarrollar comunidades humanas en el espacio a través de la innovación tecnológica. En 2018 anunciaron un proyecto comercial que consiste en el lanzamiento del hotel Aurora Station. Esta estación espacial será lanzada y puesta en órbita baja en el 2021, al año siguiente ya podrá recibir a los primeros turistas que serán los huéspedes de este hotel de lujo.

 

Esta estación en principio albergará a turistas, luego planean ampliarla con la construcción de condominios fabricados en el mismo espacio de una manera que nunca antes se ha hecho en el diseño de estaciones espaciales, irán creando y ensamblando módulos para agregar capacidad y estarán a la venta. Será como una ciudad que se levanta mientras sigue en la órbita dinámica, sin impacto en el resto de la estación.

 

VACACIONES EN EL ESPACIO

 

El lujoso hotel dispondrá de espacio para albergar a cuatro turistas y dos miembros de la tripulación. Estará orbitando alrededor de la Tierra a 300km por encima de la Órbita Terrestre Baja (LEO, por sus siglas en inglés), lo que les permitirá a sus huéspedes gozar de unas vistas impresionantes del planeta, teniendo varias oportunidades de fotografiar a su ciudad natal desde el espacio. Además cada 90 minutos completará una órbita, con lo cual los turistas podrán presenciar 16 amaneceres diarios.

 

El plan de estadía les ofrece a los turistas 12 días de vacaciones excéntricas, donde tendrán la oportunidad de experimentar la gravedad cero (o microgravedad) o sumergirse en una ficticia instalación de realidad simulada con hologramas disfrutando de la experiencia de ser astronautas.

 

Dispondrán de todos las ostentaciones de un hotel de cinco estrellas pero adaptadas para el espacio, un lujoso diseño en el interior y la mejor oferta en gastronomía adaptada a la condición espacial. Los huéspedes contarán con servicio de internet de alta velocidad para que puedan hacer video-llamadas con sus seres queridos, además podrán cultivar alimentos, observar la aurora boreal/austral, etc.

 

¿QUIÉNES PODRÁN RECREARSE EN AURORA STATION?

 

Se imaginarán que lo primero que necesita una persona para vacacionar fuera del planeta Tierra es una cuenta bancaria abultada, el coste de estos 12 días es de casi 10 millones de euros. Aquellos que quieran vivir la aventura ya pueden reservar su billete por 70.184 euros. Contar con esa enorme suma de dinero no es todo lo que se necesita para llegar hasta allí, las personas interesadas además deberán cumplir con la capacitación aeroespacial.

 

Orion Span tomó lo que era históricamente un programa de capacitación de 24 meses y lo simplificó a 3 meses. El primer mes tienen una orientación teórica sobre la comprensión de vuelos espaciales, la mecánica orbital, los entornos presurizados en el espacio, etc., se completa a su propio ritmo utilizando la aplicación de Certificación de Astronauta Orion Span (OSAC, por sus siglas en inglés), que se lanzará este año.

 

En el segundo mes se llevarán a cabo ejercicios presenciales en el centro de capacitación ubicado en Houston, Texas. En esta etapa los interesados pondrán en práctica su resistencia a la ingravidez, entre otras. Este paso debe realizarse por lo menos 3 meses antes de ser lanzados al espacio. Los módulos de certificación finales se completan durante su estadía en la Aurora Station, una vez a bordo la OSAC está completa.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno