POLÍTICA

Sheput considera que Vizcarra debió retornar antes de su viaje a Europa

Publicado el 28/02/2019 04:00 pm

159 vistas


El congresista Juan Sheput se pronunció sobre los cuestionamientos que se le ha hecho al presidente de la República, Martín Vizcarra, por encontrase de viaje en Europa, en un momento en que se vive una crítica situación en varias regiones del país por los desastres naturales.

 

Para Sheput, el mandatario debió programar un retorno anticipado a la fecha que tiene previsto regresar, pues considera que en estos momentos el país necesita alguien que coordine las acciones desde el Ejecutivo, en relación a las decisiones que se deben tomar desde los ministerios para paliar las consecuencias de huaicos y lluvias.

Asimismo, cuestionó la figura del primer ministro, César Villanueva, cuyas declaraciones sobre que el gobierno no pudo prever la situación de desastres, Sheput las calificó de inoportunas.

 

En otro momento, se pronunció sobre la tensión que se vive entre la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) y el partido del mismo nombre debido a que seis congresistas oficialistas han pedido un deslinde este último por considerar que no son un apoyo para el gobierno, y, al contrario, se han dedicado a cuestionar las decisiones tomadas desde el Ejecutivo.

 

En ese sentido, Sheput aseguró que esta conducta lo único que hace es generar más fricciones en la interna de PpK y entorpece las acciones conjuntas que desde el gobierno deben de tomarse para enfrentar las demandas del país.

 

El parlamentario aseguró que en la política existen “diversas formas de pensar” y que el hecho que haya diferencia de pensamientos no es excusa para que se concrete la disociación de la bancada con la partidaria ya que eso “le hace un tremendo daño al presidente”, aseguró en Canal N.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno