POLÍTICA

Aduviri calificó a Cáceres Llica de borracho y aseguró que no puede dialogar con él

Publicado el 28/02/2019 05:45 pm

1090 vistas


Las últimas declaraciones del gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, en definitiva, levantarán polvo. Este jueves, la autoridad no tuvo reparos en calificar de borracho a su par en Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

 

Aduviri aseguró que es imposible dialogar con su homólogo debido a que este siempre acude a las reuniones del Ejecutivo en estado de ebriedad.

 

El gobernador de Puno tampoco escatimó comentarios sobre las gestiones de sus pares en Moquegua y Arequipa. Al respecto dijo que ambas autoridades no muestran un verdadero interés en fortalecer una región macrosur.

 

Dijo enfáticamente que ninguno está interesado en el tema del gas natural, el mejoramiento de las autopistas y el corredor turístico.

 

Pese al duro calificativo que puso sobre Cáceres Llica, Aduviri aseguró que no existen fricciones entre los gobernadores de Arequipa y Moquegua. Asimismo, manifestó que la mala gestión del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, es la causante de las disputas entre los gobiernos de las regiones del sur.

 

Estas declaraciones las dio a la salida de un foro sobre el gas natural efectuado esta mañana en el auditorio de la Dirección Regional Agraria de Puno.

 

Antes de retirarse dijo ante la prensa que en unas horas viajará a la ciudad de Lima para reunirse con los congresistas y dialogar sobre las disputas con las regiones de Arequipa y Moquegua.

 

Asimismo, aprovechó para referirse a su relación con el presidente de la República, Martín Vizcarra. Sobre el tema, señaló que tiene reuniones pendientes con el mandatario para conversar sobre la gestión de los recursos naturales.  “En el último GORE Ejecutivo en son de broma me dijo, quieres gas, yo te suelto el caño mañana mismo. Esa buena voluntad es la que queremos que se plasme en acciones" agregó entre risas.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno