POLÍTICA

Del Castillo aseguró no saber que su asesor participó en ingreso a oficinas lacradas

Publicado el 28/02/2019 06:00 pm

229 vistas


El congresista Jorge del Castillo anunció que despidió a su asesor César Sandoval Pozo luego que se conozca que participó en el ingreso de oficinas lacradas, en compañía de Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry.

 

Un informe del diario Perú21 detalló que Sandoval Pozo estuvo en el edificio del Ministerio Público el día que se concretó el retiro de documentos que los despachos lacrados. Esta versión fue recogida de la declaración de Venegas al área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, donde antes ya había indicado que fue participe de la ilegal vulneración de oficinas por orden de Chávarry Vallejos.

 

Ante cualquier especulación, Del Castillo deslindó cualquier responsabilidad sobre el involucramiento de Sandoval, quien se desempeñaba como su asesor en la Comisión de Defensa del Parlamento y a su vez asesoraba al ex Fiscal de la Nación.

 

Asimismo, indicó en Canal N que desconocía que Sandoval también trabajaba de Pedro Chávarry porque de saberlo “no se lo habría permitido”. Como se conoce, el ex fiscal de la Nación aseguró que fue Sandoval Pozo fue quien se le acercó para ofrecerle sus servicios cuando asistió al Congreso por supuestos vínculos con el juez César Hinostroza.

 

El parlamentario por el Apra recordó que su postura respecto a la figura de Pedro Chávarry siempre fue crítica y siempre consideró que debió dar un paso al costado cuando su cargo de titular en el Ministerio Público se hacía casi insostenible.

 

En sentido, volvió a recalcar que su partido nunca participó en un posible blindaje al ex Fiscal de la Nación, en alianza con Fuerza Popular, tal como puede se especuló en algún momento.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno