POLÍTICA

Salaverry pide revelar nombre de congresista acusado de acoso sexual

Publicado el 28/02/2019 08:00 pm

232 vistas


El nombre del congresista acusado de haber enviado mensajes con sentido sexual a una cronista parlamentaria debe ser dado a conocer, para que pueda ser sometido a una investigación y, de ser encontrado culpable, inmediatamente desaforado, manifestó el titular del Legislativo, Daniel Salaverry.

 

Sobre la negativa del periodista Erick Sánchez de dar a conocer la identidad del parlamentario que habría acosado a una periodista, precisó que una cosa es la reserva de la fuente “y otra muy diferente es apañar el delito”

 

“Esperamos que lo haga en las instancias correspondientes, en la Fiscalía, por ejemplo, porque imagino que si no da el nombre se le hará la denuncia respectiva y será en la Fiscalía donde tendrá que declarar y decir de quién se trata porque no podemos ser cómplices de temas como estos”, aseguró.

 

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, adelantó que la periodista, cuya identidad aún no se conoce, tendrá todo el respaldo del Congreso para que pueda contar con asesoría legal y evitar algún tipo de represalia en su contra.

 

“(Este congresista acusado de acoso sexual) Seguirá un proceso, me imagino yo, de desafuero, porque no podemos permitir que exista ese tipo de gente de esa calaña aquí en esta institución, de ninguna manera lo vamos a permitir”, manifestó.

 

Salaverry explicó que la medida de desafuero se tomará contra el parlamentario “sea quien sea” y que no importa a qué bancada pertenece, pues se trata de “un hecho gravísimo”.

 

“No se puede permitir el acoso. El acoso es delito y a todas las mujeres en el Perú que se sientan acosadas, que lo denuncien, es lo mejor que pueden hacer”, agregó.

 

En ese sentido, consideró necesario zanjar con este tema, pues el Congreso aprobó una ley contra el acoso sexual, por lo cual es necesario dar el ejemplo ante la ciudadanía.

 

“El 7 de marzo haremos el Pleno Mujer y un día después será el Día Mundial de la Mujer, y estamos con estos problemas de acoso. No podemos permitir estos hechos”, añadió.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno