POLÍTICA

Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Heresi, Sheput y Violeta

Publicado el 01/03/2019 06:10 am

165 vistas


Este jueves, los congresistas de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput y Gilbert Violeta, y el no agrupado Salvador Heresi, se reunieron con Pedro Pablo Kuczynski previo a, según señalaron, la asamblea del partido oficialista, que podría deslindar del gobierno de Martín Vizcarra.

 

Según el congresista Violeta, fue un diálogo que sirvió para un “mejor camino para el entendimiento”. Por su parte, Heresi, también secretario general de PpK, expresó que se trató de una oportunidad para “aclarar situaciones y mantener discrepancias democráticas sin odio ni resentimiento”.

 

Asimismo, el oficialista Juan Sheput detalló a RPP que el encuentro duró cerca de tres horas, en el que hubo intercambio de “posiciones políticas” con Pedro Pablo Kuczynski, además de revisar el futuro de la organización de Peruanos por el Kambio. Recordó que el exmandatario no renunció a la militancia del partido, pero sí a la presidencia de este. 

 

Además, Sheput, invitado a presidir el comité político del partido, expresó que las decisiones tomadas por PpK ha sido el cambio de nombre –aunque se reservó la nueva denominación– y el lineamiento estratégico respecto al comportamiento electoral.

 

Peruanos por el Kambio ha tenido un contexto en el que ha criticado al gobierno de Martín Vizcarra, pero especialmente al premier César Villanueva. Los cuestionamientos con el presidente fueron por la falta de participación del partido en las decisiones del Ejecutivo, aunque las expresiones formaron parte de un plan contra el mandatario.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno