POLÍTICA

Fiscalía realizará interrogatorios entre marzo y abril por investigaciones a Toledo

Publicado el 01/03/2019 11:15 am

210 vistas


Las actividades del Equipo Especial Lava Jato continúan, por lo que el grupo fiscal realizará una serie de interrogatorios entre marzo y abril por las investigaciones que se llevan a cabo contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

 

Como pudo conocer La República, las actividades procesales del Ministerio Público y del Poder Judicial serán en Brasil y en Lima, donde se harán videoconferencias para la declaración de los citados.

 

El martes 12 de marzo, el Equipo Especial estará en Curitiba, Paraná, para interrogar a Jorge Barata por el caso de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, mientras que el jueves 14, tendrá que responder a las preguntas fiscales por la investigación al tramo 4 de la IIRSA Sur.

 

Durante las actividades en Brasil, en Lima, los jueces Mario Guerra Bonifacio y Araceli Baca Cabrera fueron citados para el 13 de marzo y  por orden del 26 Juzgado Penal de la capital, a raíz del habeas corpus presentado por Alejandro Toledo por la prisión preventiva en su contra por el caso Ecoteva. Asimismo, al día siguiente fueron citados los magistrados Hilda Piedra Rojas y Raúl Quezada Muñante.

 

Para abril, el Equipo Especial Lava Jato interrogará el lunes 22 a Michele Maiman, hermana de Josef Maiman y el martes 23 a Leo Malamud, vicepresidente de la empresa de Maiman Merhav. Ambos serán mediante videoconferencia y por el caso IIRSA Sur tramo 4.

 

El Ministerio Público investiga a Alejandro Toledo por los presuntos sobornos que recibió de Odebrecht. Según Jorge Barata, el expresidente recibió 20 millones de dólares. La Fiscalía sostiene que el exmandatario pidió 35 millones. Con el dinero ilícito, Toledo adquirió inmuebles, mediante la empresa Ecoteva, constituida en Costa Rica.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno