POLÍTICA

Periodista anuncia que denunciará públicamente a congresista que la acosó

Publicado el 01/03/2019 01:15 pm

187 vistas


La periodista que denunció haber sido acosada por un congresista aseguró que hará público el nombre de su agresor, esto luego que diversos parlamentarios e incluso la Procuradoría del Congreso pidieran identificar a legislador que habría incurrido en este delito. 

 

Además, la mujer agradeció a su colega Erick Sánchez, quien fue quien hizo público este caso a través de sus redes sociales. 

 

“Tengo que agradecer a mi colega y amigo, el Sr. Erick Sánchez por respetar mi decisión de no dar mi nombre aún a pesar de que creen que estoy encubriendo a mi agresor, saldré a decir mi verdad, a denunciar públicamente a este señor, saldré a denunciar algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada porque no hay apoyo a una mujer que es acosada”, indicó en su misiva. 

 

En la carta, la periodista también agradeció las muestras de apoyo que ha recibido. “Quiero agradecer a todas las personas que se han interesado en mi caso y las que por el contrario piensan que es una cortina de humo, decirles que no es así. Fui víctima de acoso sexual y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza”, indicó. 

 

Acosador sería una persona “muy influyente”

La periodista, cuya identidad aún no ha sido revelada, afirma que fue acosada desde diciembre del 2018 y que no denunció el hecho debido a que el legislador que la acosó es una persona “muy influyente” en el Parlamento. 

 

Por ello, indicó que espera recibir el respaldo de Daniel Salaverry, titular del Congreso de la República, debido a que su agresor intentó contactarse con ella hasta en tres oportunidades. 

 

“Solo quiero tener la certeza de que recibiré el respaldo, el apoyo como lo ofreció públicamente el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Sí es verdad que este señor trató de comunicarse conmigo en tres oportunidades. Raro porque desde diciembre último no lo hacía. El Sr. Erick Sánchez tiene las pruebas, si algo me sucede a mí o mi familia responsabilizo directamente a este señor”, dijo.  

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno