POLÍTICA

Moquegua tiene serios intereses para la minería con el proyecto Paltiture

Publicado el 01/03/2019 02:15 pm

325 vistas


Mientras Puno y Arequipa exigen que el proyecto de la represa Paltiture impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) mejore la frontera agrícola, Moquegua tiene la firme intención para que beneficie a la minería, y tras las peleas entre los gobernadores Aduviri y Cáceres están felices, comentó, el ingeniero Clemente Ayala Vicente.

 

El especialista en temas hídricos, sostuvo que existe mucho desconocimiento en las autoridades y funcionarios referente al proyecto Paltiture, principalmente en la parte técnica, lo cual desencadenó en un caos en las regiones Puno, Moquegua y Arequipa.

 

Como no se definen los límites territoriales surgieron más problemas, pero se debería trabajar en la retribución por servicios eco sistémicos a las familias de las cebeceras de cuencas además se debe incluir en el proyecto un componente cuatro referido a la conservación que costaba más de 30 millones sin embargo no se dio.

 

Señaló que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Minagri, tienen una actuación muy dudosa frente a Puno.

 

De otro lado comentó, que urge la creación del consejo de cuencas entre las regiones, las empresas mineras están a la espera de la represa Paltiture. Aquí tienen que sincerar a donde irán las aguas.

 

KCH 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno