POLÍTICA

Exdirectivo de OAS reveló que usaron contratos ficticios en el Perú

Publicado el 01/03/2019 06:15 pm

165 vistas


Nuevas revelaciones para el caso Lava Jato. Alexandre Portela Barbosa, exdirectivo de OAS, aseguró que la empresa brasileña utilizó contratos ficticios en el Perú y otros seis países de América, informó Globo.

 

Los documentos falsos se usaron entre el 2010 y el 2014, todo esto por un valor de US$120 millones.

 

Según narró el exjecutivo, el objetivo de los contratos ficticios era generar recursos para el pago de sobornos en Brasil y otros países. “Esa contabilidad clandestina generaba dinero para pagar a los políticos era parcialmente alimentada con fraudes en contratos en el extranjero”, precisa el reportaje. 

 

El sistema de contratos falsos se utilizó en Perú, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Británicas.

 

El portal de noticias confirmó que la declaración de Alexandre Portela Barbosa fue homologada por el Tribunal Federal Supremo, el más alto tribunal del Poder Judicial de Brasil. 

 

Caso Susana Villarán 

En el 2017, se reveló que las empresas Odebrecht y OAS habrían aportado a la campaña por el ‘no’ a la revocatoria de Susana Villarán. 

 

Sin embargo, la exburgomaestre de Lima rechazó esta versión y aseguró que no existen prueba del hecho. 

 

"Aún no se ha podido demostrar, con ningún tipo de medio probatorio, que haya recibido dinero alguno de las empresas Odebrecht y OAS, tanto es así que Jorge Barata y Raúl Ribeiro han señalado que no hubo ninguna entrega de dinero a mi persona ni a otros funcionarios de la Municipalidad de Lima o transferencia a mí", exclamó Susana Villarán.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno